sábado, 28 de agosto de 2010

Pocas cosas hacen falta.


Desde hace algunos meses leía en estados de Tuenti "BB PIN" seguido de números, al principio me preguntaba que sería eso. Luego comprendí… un símbolo por un intento de distinción social, ponértelo en el estado del Tuenti significaba que tenías clase, tenías una Blackberry me explicaron cuando pregunté, eso era un código para el Messenger que incluye este invento, para poderte comunicar en tiempo real con tus amigos que también tuvieran entre sus manos un chisme de estos.  Interesante…
Desde hace algunas semanas, personas cercanas me vienen recomendando, pidiendo e incluso exigiendo (siempre con cariño… o eso creo) que me comprara un chisme de estos, “así te ahorras dinero en mensajes” me justifican, “tienes Internert everywhere", “podemos estar conectadas las 24 horas”… Eso es precisamente lo que no quiero.
 Hoy una amiga me ha preguntado que por qué no me compraba una, durante unos segundos he pensado mi respuesta, -porque a mí eso no me sirve de nada a día de hoy, solo tengo 20 años y nada que me ate, ninguna atadura a estar localizada las 24 horas del día- he respondido… -es verdad Tuca, a ti te gusta más hablar cara a cara, con tus pobres sobre todo… nada te va a hacer cambiar nunca, eso es lo que te hace ser Tuca- me ha dicho. Me ha hecho sonreír, lo admito. Aunque también me ha hecho pensar si me estaré quedando desactualizada a los 20…
Creo que no está ahí el asunto. Me esfuerzo por conocer e intentar entender lo que ocurre a mi alrededor, pero al parecer ahora hay dos tipos de personas, los que tienen Blackberry y los que no… pues que queréis que os diga, estoy muy bien sin Tuenti, y mucho mejor sin el invento este…  me niego a tener un aparatito que robe mi tiempo, tiempo de una juventud que nunca volverá… tiempo que puedo invertir en un cara a cara, con pobres de bolsillo pero ricos de espíritu, con ricos de bolsillo pero pobres de espíritu… con quien sea, pero no mediante una pantalla de Blackberry.


miércoles, 25 de agosto de 2010

martes, 24 de agosto de 2010

Generación Y

Recomiendo la visita semanal al blog de Yoani Sánchez. 
Junto con unas fotos muy acertadas, especialmente las de Orlando Luis Pardo Lazo, escribe entradas breves, fáciles de leer y cercanas que te ayudan a entender (si eso es posible) un poquito mejor la situación de la isla y sus gentes.
Nos enseña que no hace falta criticar a nadie para mostrarnos una Cuba que se encuentra ahogada, ni más ni menos. Con explicarnos como es el día a día de los cubanos, encontramos una crítica constructiva contra un sistema caduco.

sábado, 14 de agosto de 2010

Cuba... ¡qué linda eres!


Hay viajes que atrapan durante días, otros te hacen reflexionar durante semanas, otros perduran meses... o incluso años, pero mi querida Cuba es para siempre y hasta pronto.