sábado, 28 de agosto de 2010

Pocas cosas hacen falta.


Desde hace algunos meses leía en estados de Tuenti "BB PIN" seguido de números, al principio me preguntaba que sería eso. Luego comprendí… un símbolo por un intento de distinción social, ponértelo en el estado del Tuenti significaba que tenías clase, tenías una Blackberry me explicaron cuando pregunté, eso era un código para el Messenger que incluye este invento, para poderte comunicar en tiempo real con tus amigos que también tuvieran entre sus manos un chisme de estos.  Interesante…
Desde hace algunas semanas, personas cercanas me vienen recomendando, pidiendo e incluso exigiendo (siempre con cariño… o eso creo) que me comprara un chisme de estos, “así te ahorras dinero en mensajes” me justifican, “tienes Internert everywhere", “podemos estar conectadas las 24 horas”… Eso es precisamente lo que no quiero.
 Hoy una amiga me ha preguntado que por qué no me compraba una, durante unos segundos he pensado mi respuesta, -porque a mí eso no me sirve de nada a día de hoy, solo tengo 20 años y nada que me ate, ninguna atadura a estar localizada las 24 horas del día- he respondido… -es verdad Tuca, a ti te gusta más hablar cara a cara, con tus pobres sobre todo… nada te va a hacer cambiar nunca, eso es lo que te hace ser Tuca- me ha dicho. Me ha hecho sonreír, lo admito. Aunque también me ha hecho pensar si me estaré quedando desactualizada a los 20…
Creo que no está ahí el asunto. Me esfuerzo por conocer e intentar entender lo que ocurre a mi alrededor, pero al parecer ahora hay dos tipos de personas, los que tienen Blackberry y los que no… pues que queréis que os diga, estoy muy bien sin Tuenti, y mucho mejor sin el invento este…  me niego a tener un aparatito que robe mi tiempo, tiempo de una juventud que nunca volverá… tiempo que puedo invertir en un cara a cara, con pobres de bolsillo pero ricos de espíritu, con ricos de bolsillo pero pobres de espíritu… con quien sea, pero no mediante una pantalla de Blackberry.


9 comentarios:

  1. EL FINAL ESTA BIEN. EN GENERAL ME GUSTA TU BLOG. ME ALEGRO DE Q TENGAS PERSONALIDAD PARA CUIDAR DE TU TIEMPO Q ES SOLO TUYO. AUNQ LUEGO PODRIAS DARME UN TOQ Y DEDICARME UN POQUITO A MI VALE?

    ResponderEliminar
  2. OYE Q SOY PABLO............

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo tuenti. Uso facebook porque en mi universidad es útil para orientarte con la gente, pero como moda me parece estúpida.

    La BB tampoco me entusiasma porque el móvil es un invento que detesto. Pero como invento me parece útil. Otra cosa es el status social que conlleve tener una Blackberry o un Iphone, y eso sí que es una gilipollez. Sobre todo porque he leído que el Android de Google es mejor.

    En cualquier caso es cierto que consumimos demasiado y que gastamos tiempo y energía en inventos que son inútiles. En el futuro habrá que acostumbrarse a vivir de una forma más austera, o el planeta no lo aguantará.

    Ten cuidado con tu mendigofilia, que a este paso va a resultar que eres la más roja de tu promoción del Estudio... je, je.

    ResponderEliminar
  4. tienes razón, aunque te lo confesaré, he sucumbido al iPhone...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿Tav es la última letra del alfabeto hebreo?

    ResponderEliminar
  6. Don Jorge, mi promoción que también es la tuya, pero eso es complicado... muy complicado, mucho rojete de salón eh?

    ResponderEliminar
  7. En realidad estoy reflexionando mucho sobre la sociedad de consumo, porque a día de hoy es la religión oficial de Occidente. En EEUU es aún más exagerado; ver las calles vacías y los centros comerciales llenos de personas, muchas de ellas obesas, resulta obsceno. La forma en que hemos llegado a confundir posesiones materiales con realización personal es malsana.

    Por cierto, tengo el link que querías: http://blogs.cope.es/desdecuba/

    ResponderEliminar
  8. Sí, algún día preguntaré en la puerta de ICADE si la BlackBerry te la dan con la matrícula...

    Lo cierto es que es un invento hecho para uso del móvil en el sentido profesional de la palabra, para quienes tienen que llevar la oficina consigo.

    No creo que todos los jóvenes que la tienen posean una oficina que llevar encima...

    Por lo demás, es un trasto bastante tosco, de manejo poco intuitivo, menús inútiles,... y, en la mayoría de los casos, de un tamaño desmesurado sólo adaptado a los bolsos de las niñas de papá.

    La juventud sólo se vive una vez, y si ya bastante estamos atados inconscientemente con Facebook, Twitter, Tuenti y demás ataduras sociales, sólo faltaba esto. Un momento para respirar el aire contaminado pero siempre con encanto de un atardecer en Madrid, para tumbarse a la sombra de un plátano en El Retiro o para regodearse con la música mientras el Metro atraviesa imparable los kilómetros de túnel subterráneo no pueden estropearse con "BB" (Billetes y Billetes)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el linnk del blog cubano! ;)

    ResponderEliminar